domingo, 15 de agosto de 2010

Denuncian “brutal golpiza” de policías a jóvenes

Hay una denuncia. Los chicos debieron ser asistidos en el Hospital. Se comprobaron lesiones y el uso de gas pimienta. 
Bariloche. Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, denunciaron que fueron “brutalmente golpeados” por integrantes del grupo policial BORA.
El hecho ocurrió el sábado por la noche tras la celebración de la Fiesta de la Nieve en el Centro Cívico, según consta en la denuncia presentada ante la Policía y la Justicia, y que fue difundida por la agencia ANB.

Incluso, todos debieron asistir al Hospital Zonal donde les sacaron radiografías, ecografías y se comprobó que tenían contusiones, cortes en la cara, irritación en los ojos producto de gas pimienta, la espalda enrojecida y “marcas de botas en las manos”.
La dirigente barrial Elizabeth Rivera, es mamá de una de las víctimas de apenas 14 años, y si bien la Policía detuvo a su hijo nadie le avisó. Se enteró por un conocido y bajó desde el sur para buscar al joven y denunciar todo lo ocurrido. En diálogo con radio KM-FM repudió los hechos, y dijo que estas personas “no merecen vestir el uniforme”, e informó que las denuncias se presentarán también ante el ministro de Gobierno, Diego Larreguy, para que los policías involucrados sean “apartados”.
Rivero indicó que el grupo de amigos se encontraba enfrente de un boliche y cuando uno de ellos se dirigía hacia el centro fue detenido por el BORA. “Le pidieron documentos y como dijo no tenerlos le empezaron a pegar en los tobillos, por eso el resto de los chicos se acercó para defenderlo y todos fueron agredidos”, expresó.
La dirigente indicó que dos de ellos se fueron corriendo ante la golpiza y tres quedaron allí y fueron subidos a la camioneta. Entre ellos, su hijo de 14 años, que le dijo que ya arriba del vehículo los uniformados seguían golpeándolos y “les tiraron gas pimienta en los ojos para que no los identificaran”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario