sábado, 26 de junio de 2010

Voz de los jóvenes: No se puede frenar la violencia con más violencia



Hoy Viernes 18/06 nos reunimos para reflexionar sobre lo que sucedió en estos días.
Somos alumnos de 5to año del Colegio Amuyen y sentimos mucha impotencia al escuchar que la policía mató a un chico de 15 años.
Más allá de la circunstancia en la que se haya originado este enfrentamiento, no se justifica que se haya atentado contra la vida de una persona.
Mientras que como país festejamos todos el triunfo de Argentina en un clima de alegría y unión social, en Bariloche nos enterábamos de este hecho que tira por la borda estos sentimientos y nos recuerdan lo que sucedió en el Mundial `78.
Hoy un policía que mató a un menor… hace unos días un hijo que defiende a su madre de un robo muere… hace un tiempo asesinan a un taxista….
¿Y ahora qué hacemos? ¿Nos tenemos que quedar encerrados en casa teniendo miedo de lo que pueda pasarnos si salimos a la calle?
Desde nuestro lugar, creemos que hay que encontrar una salida, pero que ésta no implique más violencia.
Paremos, levantemos la mirada y observemos a nuestro alrededor este hermoso paisaje que no son sólo las montañas, el bosque y la nieve, somos todos.
No seamos egoístas y dejemos el individualismo de lado, aprendamos a ver al otro, al vecino, al compañero, a la familia, a los amigos, en definitiva al que está al lado, no seamos indiferentes ante las necesidades que tenemos como sociedad, seamos solidarios.
No nos empañemos con sangre y violencia, caminemos juntos y MANIFESTEMOSNOS POR LA PAZ Y EN PAZ!!!!
Jovenes de 5º año. Colegio Amuyén

No hay comentarios:

Publicar un comentario